Cargando...
Logo

Nosotros

Tu libertad es lo más importante para nosotros

Con nosotros no existen contratos forzosos ni a largo plazo, de hecho, no los tenemos y tampoco los necesitamos porque no buscamos crear ataduras a nuestros clientes. Ustedes son libres de trabajar con nosotros el tiempo que quieran y de irse cuando lo desean.

La relación con nuestros clientes siempre ha sido duradera, como puedes ver en la sección de clientes. Ya que ellos han decidido seguir trabajando con nosotros por decisión propia, nadie ni nada les obliga a hacerlo. Nuestro secreto es que además de ser programadores, somos una empresa especializada en los procesos y la producción industrial. La competencia no entiende porque son contratados y no comprende realmente los problemas en la industria, esto dificulta la relación y el desarrollo de un sistema que resuelva los problemas del cliente. Esto no nos ocurre a nosotros, porque el código y el programa son solo las herramientas que usamos para resolver el problema de nuestros clientes, es decir, nos enfocamos en comprender y resolver problemas reales por medio de un sistema informático.

Nos gusta ayudar a nuestros clientes cuando nos necesitan, sin un contrato de soporte. Nosotros no necesitamos un pedazo de papel que establezca la forma, horario y tiempo específico para ayudar a nuestros clientes. Con nosotros puedes tener la seguridad de que estaremos disponibles a tu servicio en todo momento. El dinero no es nuestro principal objetivo, buscamos participar en proyectos y trabajar para ganar lo que nos merecemos. Además, tendrás una lista detallada con nuestras actividades cada mes, lo que te permite verificar cada servicio brindado con su costo.

Somos desarrolladores de programas y aplicaciones donde nuestra principal plataforma de trabajo es FileMaker y la segunda es MySQL. También utilizamos php, javascrpt, css y, por supuesto, html en la creación de soluciones para nuestros clientes, incluso a veces realizamos secuencias de comandos shell y appleScript según sea necesario.

Hoy en día la integración entre distintos sistemas es de suma importancia, debido a que tener una comunicación entre ellos agiliza la producción y facilita los procesos industriales ahorrando tiempo y dinero. Nosotros tenemos la capacidad y experiencia de automatizar para facilitar la comunicación entre distintos servicios y/o dispositivos que realizan tareas específicas.

Por último y muy importante, el equipo de Footprint lo integramos personas muy experimentadas y realistas en la gestión de proyectos, lo que significa que terminamos lo que empezamos y ninguno de nuestros trabajos termina colapsando en un cementerio informático junto con el dinero invertido.

Equipo

Somos un equipo experimentado con grandes conociminetos y habilidades

Henrik Bergqvist

Henrik Bergqvist

TI y produccion gráfica

Fundé Footprint el 2010 en Suecia, posteriormente me mudé a México en el 2011 con la finalidad en continuar desarrollando soluciones en FileMaker donde tengo 25 años de experiencia. Mis responsabilidades son: la administración del servidor, bases de datos y el manejo de los sistemas informáticos de nuestros clientes, así como el contacto y la relación personal con ellos.

Alan Ramírez

Alan Ramírez

Desarrollador TI full stack

Ingeniero en Software
Con 5 años de experiencia en desarrollo con FileMaker. Ademas de un completo conocimiento en sistemas hibridos para aplicaiones moviles utilizando Angular 8 y Ionic 4. Antecedente en desarrollo de aplicaciones web con HTML5, PHP y especialidad en administración de MySQL y SQL.

Francisco Montes Fonseca

Francisco Montes

Desarrollador TI

Maestro en ciencias
Estudiante con mención "Cum Laude".
Entrenamiendo completo en PHP, HTML, CSS y Python. Con experiencia en desarrollo de códigos y FileMaker desde el 2017.

Clientes

Los sistemas, proyectos y trabajos en lo cuales estamos ayudando:

Scuba Travel
Desde 2014
Después de una larga relación de trabajo hemos desarrollado con ellos nuestro sistema más complejo hasta el momento enfocado en reservaciones y viajes sobre la plataforma FileMaker. El sistema maneja todo el proceso de reservaciones, desde la página Web del cliente hasta la facturación con su sistema económico a través de Fortnox, el cual integramos. Este sistema fue desarrollado para resolver problemas complicados debido al giro del negocio. Además, administramos la red interna de la compañía a través de una VPN desde México.
Ink n Art
Desde 2013
Ink 'n' Art es un gra amigo, cliente y, por supuesto, una empresa dedicada a las impresiones digitales. Si necesitas un productor gráfico en Europa, nosotros te recomendamos esta empresa, puedes confiar en nuestra palabra. Su sistema ha sido un desafío para nosotros con el paso de los años. Comenzaron con una versión simple de nuestro sistema anterior (PrinterHub), diseñado especialmente para impresoras, y 6 años después el sistema se convirtió en un proyecto innovador gracias a Ink 'n' Art. Actualmente, trabajamos en una renovación del sistema con integraciones en logisticas de envío, el sistema económico, así como también un sistema de preimpresión.
Invictus Travel
Desde 2014
Invictus Travel pertenece al mismo grupo que Scuba Travel y opera desde las Islas Canarias. La situación con ellos es básicamente la misma que con Scuba Travel, ejecutan y usan una versión modificada del sistema para reservaciones y viajes de Scuba travel, ideal para su mercado y necesidades. Al igual que con todos nuestros clientes, alojamos su sistema informático en nuestros servidores. Trabajamos con ellos cuando nos necesitan para brindar nuestros servicios de desarrollo y soporte a sus computadoras Mac Os.
P & H Travel & Dive
Desde 2016
Esta es la tercera empresa en la familia de Hummingbird, dentro del mismo grupo que Scuba Travel y, al igual que ellos, esta es una empresa especializada en viajes y buceos exóticos. La empresa se maneja desde las Filipinas. P&H utiliza el mismo sistema y la base de datos de Scuba Travel, esto significa que creamos un sistema con el manejo de múltiples compañías, un caso similar sucede con Ink 'n' Art.
Skandinaviskt Beslagskompani AB
Desde 2016
SkanCo es la otra incorporación europea de nuestros clientes. Con ellos desarrollamos un sistema ligeramente diferente que sirve para manejar inventario, incluyendo una aplicación para celular diseñada para uso del personal del almacén que registra y realiza un seguimiento de los productos entrantes y salientes. El sistema funciona en conexión con la base de datos de FileMaker que mantiene un control completo y actualizado en todos los departamentos de la empresa para mejorar flujo de trabajo.
LACOSA
Desde 2019
LACOSA - Laboratorio y consultoría SA de CV es una empresa reconocida nacionalmente por sus estudios y análisis del suelo. Son una empresa familiar con un gran desempeño en su área y una mente emprendedora. Ellos han confiado en nosotros para el manejo y mantenimiento de sus servidores y redes desde el 2017. Actualmente estamos desarrollando un sistema completo que permita la administracion de ingresos y gastos, así como un sistema que facilite el seguimiento de trabajos y proyectos con sus clientes.
Honeycomb Mini Fablab
Desde 2017
Honeycomb Mini FabLab es una micro empresa dedicada al diseño, escaneo e impresiones 3D. Ellos tienen la capacidad de crear o reconstruir objetos, desde herramientas, piezas de reemplazo o simplemente adornos únicos. Nuestro trabajo con ellos ha incluido un sistema para el control de sus impresoras mediante de la integración de Octoprint dentro de FileMaker. Además de un sistema para almacenar los archivos y realizar cotizaciones rápidas basadas en materiales y tiempo de impresión.
Soluchef
Desde 2019
Soluchef es un comedor para industrias que brinda sus servicios en diferentes partes del país. Su secreto es la frescura y calidad de su comida. El sistema que desarrollamos para ellos agiliza el proceso de compras a proveedores, catalogando más de mil productos y haciendo ordenes de compra en PDF para los proveedores con instrucciones de entrega, todo esto dentro del mismo sistema en FileMaker. Además, se registran en el sistema las facturas recibidas de los proveedores para poder tener el control de gastos y hacer los pagos correspondientes, evitando errores por el gran volumen de facturas que se reciben.

Servicios

Footprint desarrolla sistemas a medida que se ajustan y funcionan para la organización específica de cada cliente

PHP

PHP es un lenguaje que ha existido por mucho tiempo y seguirá existiendo por más tiempo. Todos los sistemas conocidos como Wordpress y Joomla fueron programados con este lenguaje. Además forma parte de Linux y Unix, dentro de Apache webserver. FileMaker puede usar php en ciertos proyectos para soluciones web personalizadas y esto nos encanta. En nuestro equipo, Alan es nuestro experto en php.

Desarrollo Web

Aunque actualmente nos enfocamos más en el desarrolo de sistemas personalizados, el desarrollo web sigue siendo importante. La mayoría de las veces las empresas solicitan un portal o un correo electrónico html bien diseñado, aquí es donde el desarrollo web y diseño entran en juego. Nostros dominamos y utilizamos las principales herrameintas web como son: html, css, JavaScript y php.

FileMaker de Claris

Esta plataforma es el núcleo de los sistemas personalizadas que desarrollamos. Contamos con nuestros propios servidores para FileMaker ubicados en Texas y Estocolmo, dónde alojamos y desarrollamos las soluciones de nuestros clientes. En Footprint tenemos grandes habilidades y una larga experiencia en el desarrollo de sistemas en esta plataforma. Además, disfrutamos profundamente trabajar con ella.

Diseño Gráfico y Preimpresión

Otro aspecto único que nos identifica es nuestra habilidad en el diseño gráfico y la preimpresión, que nos permite fusionar dos áreas relacionadas con el mismo proveedor. Somos expertos en producción gráfica y gestión del color , obtenemos los mejores resultados y la calidades de imagen. Podemos planificar, producir, liderar y conectar sistemas en empresas de impresión ya sea en México, Europa o cualquier otra parte del mundo.

Integraciones y API's

Hoy en día, no se puede desarrollar, ni actualizar un sistema existente sin incluir al menos una integración API. La mayoría de los sistemas tienen excelentes API, lo que lo hace bastante simple, desde el punto de vista técnico, el intercambio de información. La integración más popular es con el sistema económico del cliente, los sistemas de entrega, etc., incluso el Slack. El método más utilizado y popular es REST Json, sin embargo XML y SOAP se siguen usando.

Multiplataforma / publicación

Gracias de nuevo a que FileMaker es bastante "fácil", podemos construir sistemas para múltiples dispositivos. Además, creamos formatos pdf y imprimibles para que usted o su diseñador gráfico puedan integrar e importar sus datos directamente a una plantilla en Adobe InDesign usando xml. Esto te permite crear y actualizar la información de tu catálogo o producto de forma instantánea, con mayor frecuencia y, por lo tanto, publicar e imprimir el contenido en varios idiomas.

Image

Desarrollo en FileMaker

Es más de 10 veces más rápido que cualquier otra plataforma de desarrollo orientada a ERM. Su secreto está en la combinación de diseño, codificación y rendimiento.

Francisco
Francisco Montes
Desarrollador TI
“La mayoría de las veces paso más tiempo hablando y recibiendo las solicitudes de los clientes que codificando e implementando las soluciones”
Image

Migrar a FileMaker

No pierdas dinero y tiempo usando otras plataformas, cambiate con nosotros. Tu proceso de migración es nuestra especialidad.

Image
Footprint
Equipo
“No existe ninguna tarea o migración que nuestro equipo no sea capaz de realizar”

Contacto

Formulario de contacto